miércoles, 3 de mayo de 2017

Don Quijote en Barcelona

En el capítulo de hoy, Don Quijote y Sancho se encontraron nada menos que con un grupo de bandoleros de camino a la ciudad de Barcelona. Menos mal que su capitán, Roque Guinart, había oído hablar de don Quijote. ¡Fíjate que famoso era ya entonces!

Han comentado que les parece bien que Don Quijote sea famoso, porque desde la primera página que leímos quería ser famoso.

Creemos que si el bandolero no le asalta es porque es famoso. Algunos piensan que da igual que seas o no famoso, si no haces nada malo no te deben asaltar. Aunque no seas un famoso caballero no te pueden asaltar porque pueden denunciar al bandolero a la policía y tendrá que pagar una multa. Algunos comentan que en esta época no había policías, pero sí habría guardias que le podían detener si asaltaba a la gente por el camino. 

El bandolero los llevó de noche por caminos ocultos, para que no lo vieran, a la playa de Barcelona.

Seguro que se escondía para que no lo viesen los guardias. Les parece mal que el bandolero les dejase allí en la playa tirados y perdidos, porque no van a saber donde ir. 

Pero la verdad es que no fue así, porque el bandolero tenía un amigo muy importante y rico en Barcelona y le escribió para que recibiera en su casa a don Quijote y Sancho. 

Creemos que si hubiera sido ahora, el bandolero podría haberle llamado, mandado un whatsapp o un email y habría sido más rápido, pero en esta época seguro que no había móviles. El papel que escribió se lo tuvo que dar a alguien para que se lo llevara a su amigo a Barcelona, osea que tardaban más que ahora en comunicarse.

Les preocupa un poco Don Quijote, porque a lo mejor Don Antonio Moreno, el amigo del bandolero, les ha mentido y les quiere tender una trampa para capturarlos. A lo mejor está actuando, así que hay que ir con cuidado porque no todo el mundo dice siempre la verdad. O a lo mejor el bandolero roba dinero y se lo da a su amigo, por eso es tan rico.
Otros creen que el señor no quería tenderles ninguna trampa, porque se había leído sus libros. Entonces les va a recibir y a tratar bien porque son famosos. 

A algunos les parece bien que el amigo del bandolero esté muy contento por conocer a Don Quijote y que Don Quijote se sintiera tan orgulloso, porque les gusta que todas las personas estén contentas y felices. 

Al amanecer Don Quijote y Sancho vieron por primera vez el mar. Esto les parece bien, porque el mar es muy bonito, con los barcos, los peces... y está muy bien que al menos una vez todo el mundo pueda verlo. A alguna niña le emociona cuando hablan de esto porque recuerda que de pequeña se iba a la playa con su abuelo y cuando él murió se quedó con el recuerdo de la playa con su abuelo en su memoria. 
Otros niños piensan que a parte de bonito, el mar es peligroso, porque hay olas muy grandes y te pueden arrastrar, por eso cuando van en verano no se meten muy adentro. 


Así de interesante ha estado la tertulia de hoy. Ya solo nos quedan dos para acabar el libro, así que intentaremos disfrutarlas a tope...

 La próxima semana, LA BATALLA CON EL CABALLERO DE LA BLANCA LUNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario