Un Viernes más, en la clase de 2º A ha tenido lugar una nueva Tertulia sobre un nuevo capítulo de Don Quijote, que poco a poco va siendo más conocido como caballero y va viendo cumplirse su sueño de ser un caballero de verdad.
Una semana más, la tertulia ha estado interesantísima y hemos comentado cosas muy enriquecedoras para todos.
No nos parece bien que la reina se muera del disgusto de que se casa su hija, pero pensamos que la hija no hizo bien al casarse en secreto y no decirle nada a su madre porque, si te casas sin que tus padres se enteren, es normal que se enfaden y se disgusten.
También nos ha gustado el gigante que aparece en el capítulo, ya que, a algunos de nosotros nos encantan los gigantes, e incluso hemos pedido a los reyes muñecos de un gigante, lo que no nos ha gustado es que el gigante primo hermano de la reina, pisara la tumba de su prima, ya que es una falta de respeto pisar las tumbas de los muertos, además, si pisas muy fuerte, como es tan grande, puedes romper la tumba, aunque algunos de nosotros pensamos que es muy difícil que pueda romperla y llegar hasta los huesos de la reina, ya que las tumbas suelen ser muy profundas y es muy difícil llegar hasta los cadáveres. Sobre todo nos parece extraño que se pueda pisar la tumba de alguien que es de nuestra familia.
Además, todo esto de los esqueletos y las tumbas nos da mucho miedo y, a veces, nos hace tener pesadillas.
Otra cosa que nos ha gustado de este capítulo es que aparecen castillos y ello nos ha recordado que, muy pronto, viajaremos a la época medieval y conoceremos cómo eran los castillos y a la gente que vivía en ellos. Algunos de nosotros queremos hacer un castillo.
Por otro lado, nos han llamado mucho la atención las mujeres con barbas de colores, ya que nos parece raro que las mujeres tengan barba y encima de colores. Después de un diálogo sobre el origen de estas misteriosas barbas, hemos descubierto que son producto de un encantamiento realizado por el gigante Malambruno y que sólo se desharía este encantamiento si Don Quijote estaba dispuesto a luchar con él.
Nos da mucha pena y no nos gusta nada que Malambruno convierta a los dos enamorados en animales, porque nos gustan las historias de amor y que éstas tengan final feliz, y ésta no lo ha tenido, de momento.
También nos ha llamado la atención el caballo de madera que el gigante envía a Don Quijote para que vaya a su encuentro y que sea un caballo que puede volar. A una de nosotras nos llama la atención porque el caballo se llama igual que el burro de un vecino del abuelo: Clavileño. Otros pensamos que, si Don Quijote monta en ese caballo, puede caerse y hacerse daño.
Nos gusta mucho que Don Quijote esté dispuesto a luchar contra el gigante para deshacer el encantamiento y ayudar a las mujeres. Pensamos que, Don Quijote poco a poco se va convirtiendo en un caballero de verdad.
Por último hemos destacado que al enamorado de la historia le gustaba tocar la guitarra, cosa que a algunos de nosotros también nos gusta hacer. Además, como somos muy románticos nos gusta la historia de amor entre ellos.
Y hasta aquí el capítulo de hoy. El próximo Viernes tendremos una nueva tertulia con un capítulo también muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario