viernes, 31 de marzo de 2017

DON QUIJOTE, SANCHO Y EL CABALLO CLAVILEÑO

Hoy, Viernes 31 de marzo hemos tenido la última tertulia del Trimestre, en la que hemos visto como el caballo Clavileño volaba por los aires con Don Quijote y Sancho subidos sobre él. Un Viernes más ha sido una tertulia muy interesante con unos comentarios muy enriquecedores y en la que hemos aprendido muchas cosas gracias a los comentarios de tod@s. Hoy nos hemos ido con muy buen sabor de boca, porque hemos aprendido cómo se celebran las bodas en Marruecos, entre otras cosas.

Y es que dos de nuestras compañeras marroquíes, han elegido el párrafo en el que ponen antorchas a Don Quijote y Sancho a su paso subidos en el caballo Clavileño porque dicen que en las bodas marroquíes se recibe a los novios con antorchas. Ellas mismas con ayuda de otros compañeros nos han contado cómo son las bodas en Marruecos, en las que hombres y mujeres están separados, menos los novios, que están juntos, y en las que los niños son los que transmiten mensajes de un lado al otro. Los otros niños nos hemos quedado muy sorprendidos y nos ha gustado mucho todo lo que hemos aprendido sobre las bodas en Marruecos.

Además nos ha gustado mucho que el gigante Malambruno se haya dado por vencido y se haya arrepentido de todo el mal que ha hecho deshaciendo el hechizo a las mujeres barbudas.

Nos ha parecido muy extraño que pongan cohetes al caballo para que éste salga volando por los aires. Ya que no entendemos como si el caballo era nuevo y se lo acababan de regalar, ahora van y lo estropean de esta manera. Hemos hablado de experiencias con petardos y hemos descubierto que los petardos son muy malos, por eso nos ha parecido muy raro que utilicen cohetes con Don Quijote y Sancho, eso es porque no les querían mucho, porque si no, no les habrían puesto cohetes para hacerles daño.

Otra cosa que no nos gusta mucho es que engañen a Don Quijote y a Sancho, porque está muy mal engañar a la gente y hacerles creer cosas que no son, tratándoles como si fueran tontos, eso está muy mal y no debemos hacerlo. Pero lo que está peor es reirse de la gente que está un poco loca o que es mayor y dice cosas sin sentido, no  deberíamos reirnos de nadie.

Creemos que Sancho imaginó todo lo que le cuenta a la duquesa sobre el viaje, porque tenía los ojos tapados y no pudo ver nada. Pensamos que de pasar tanto tiempo con Don Quijote se le ha contagiado su locura y se empieza a creer todo lo que éste cuenta. Ahora no tienen a nadie que les baje a la tierra, ya que era Sancho quién bajaba a la tierra a Don Quijote, aunque muchas veces quiénes nos ponen los pies en el suelo son las personas que nos quieren, así que tal vez sean el ama y la sobrina las que hagan reaccionar a Don Quijote y la mujer de Sancho quién le haga reaccionar a él. A veces hay atracciones de la feria que nos intentan engañar, porque hacen como si estuviéramos moviéndonos y viajando en ellas, pero en el fondo es todo realidad virtual y no nos estamos moviendo del sitio.

Una vez más el nombre de Clavileño nos ha llamado la atención porque una de nuestras madres veía unos dibujos de pequeña e los que un personaje se llamaba Clavileño.

Y esta ha sido nuestra interesante tertulia de hoy. Después de Semana Santa continuaremos con una nueva Tertulia.

¡FELICES VACACIONES!



No hay comentarios:

Publicar un comentario