El pasado Viernes 10 de febrero tuvo lugar una nueva tertulia en la clase de 2º A. Una vez más fue una tertulia muy entretenida e interesante en la que dialogamos sobre muchos temas relacionados con el capítulo que teníamos que leer y en el que Don Quijote vuelve a casa tras las aventuras que había vivido, donde le están esperando su sobrina y su ama.
Nos gusta que Don Quijote vuelva a casa para ver a su ama y a su sobrina que estaban preocupadas. Pensamos que es bueno que Don Quijote ya esté en casa porque así puede descansar de todo lo que había vivido. Pensamos que el ama y la sobrina estarían muy preocupadas por él, y ahora que ha regresado, ya no se preocupan tanto.
La sobrina y el ama estaban muy preocupadas y echaban las culpas de lo que le había pasado a los libros, pero nosotros no creemos que la culpa sea de los libros, si no de Don Quijote, que se cree todo lo que lee. Pensamos que debería leer otros libros y no sólo los de caballerías.
Al ver al ama y a la sobrina tan preocupados, nos hemos acordado de nuestra familia, de cómo se preocupan nuestras mamás cuando tardamos en volver de un sitio y de cómo nos preocupamos nosotros cuando nuestros papás se van y tardan en volver. Y nos preocupamos mucho más si les vemos llegar con alguna herida o algo, como pasó con Don Quijote.
Otra cosa que nos ha hecho debatir ha sido el hecho de que la mujer de Sancho, al verlo llegar, sólo le preguntara por si le había traido algún regalo y no se preocupase de si había llegado bien o de cómo le había ido en su aventura, Consideramos que, cuando alguien a quién queremos se va de viaje, al volver debemos preguntarle qué tal le ha ido o qué tal está antes de preguntarle si nos ha traído regalos. Ya que lo importante es tener a estas personas de vuelta con nosotros y no los regalos que nos puedan traer. Igualmente lo importante de un cumpleaños son las personas que acuden a él y con las que lo celebras, y no los regalos que te hagan. Aunque es verdad que, a veces las personas te hacen regalos sin que se los pidas, pero lo importante es preocuparse por las personas y no por los regalos.
Además, nos parece raro que Don Quijote, que lee tantos libros, no haya leído ninguno de encantamientos como nos dice el libro.
También creemos que Don Quijote sólo se cree de los libros lo que le interesa, lo que le viene bien para lo que tiene en su cabeza. Todo ello nos lleva a pensar que Don Quijote se está volviendo muy loco.
Por último consideramos que es bueno que Don Quijote pueda descansar, ya que estará cansado de estar todo el día en la calle. Así que le dejamos descansando hasta la siguiente aventura.
El próximo Viernes volvemos con el siguiente capítulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario