domingo, 29 de enero de 2017

CONFUNDIENDO OVEJAS CON EJÉRCITOS

El pasado Jueves 26 de enero en la clase de 2º A, tuvimos una nueva tertulia de Don Quijote. Una vez más resultó una tertulia muy interesante y comentamos muchas cosas.

Una de las cosas que más nos llamó la atención fue el hecho de que Don Quijote confundiera las ovejas con ejércitos, al igual que en el capítulo anterior confundió molinos con gigantes. Seguimos sin saber los motivos por los que Don Quijote hacía estas cosas, pero pensamos que estaba un poco loco.

Nos gusta que Sancho sea más realista que Don Quijote, que vea las cosas tal y cómo son y que sea quién le intenta poner los pies en la tierra. Sancho es muy buen amigo.

No nos gusta que Don Quijote se enfrente a las ovejas, porque éstas son Seres Vivos y cuando alguien les hace daño, sufren. Pensamos que hay que cuidar y respetar a los animales.

Tampoco nos gusta que los pastores defiendan a las ovejas tirando piedras, ya que cuando tienes algún problema, no se soluciona con violencia, si no que se puede solucionar de otras maneras, por ejemplo, hablando. Ésto nos ha llevado a pensar en que mañana celebraremos el día de la Paz y nos hemos acordado de Siria y hemos dicho que nos da mucha pena lo que ocurre allí porque si te están atacando todo el rato en el país donde vives pues no puedes vivir allí y te tienes que ir a otro país.

Otra cosa que nos ha llamado la atención es que Sancho no supiera leer ni escribir y no hubiera leido libros, por lo que no había podido descubrir las aventuras que tanto le contaba Don Quijote, las cuáles estaba descubriendo gracias a estar caminando junto a Don Quijote. Esto nos ha llevado a pensar que hay muchos niños que no pueden ir a la escuela porque su país está en guerra o es pobre.

Y esta ha sido nuestra tertulia de esta semana. El próximo Viernes 3 de febrero continuaremos con el siguiente capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario