martes, 29 de noviembre de 2016

DON QUIJOTE, CABALLERO ANDANTE

La tertulia de hoy, en 2ºB ha resultado nuevamente muy interesante.

En el capítulo de hoy, Don Quijote, salió muy temprano de su casa, con su armadura, sin hacer ruido y esto nos ha hecho pensar...
Algunos creen que salió tan silencioso para no despertar a su familia, pero otros piensan que antes de salir de casa hay que decir donde vas, para que no se preocupen. 

Esto les ha hecho recordar a algunos alumnos, que cuando se despiertan muy pronto, van con cuidado para no despertar a su familia y a veces hasta preparan el desayuno a sus padres. Aunque algún compañero opina que los niños no pueden preparar el desayuno y se pueden quemar. 
Pero los niños que han preparado el desayuno alguna vez, nos han explicado cómo lo hacen y nos han dicho que si ves a tu madre hacer el desayuno todas las mañanas, ya tienes la imagen.

A algunos alumnos les gusta Don Quijote porque es muy activo, como ellos, otros dicen que ellos también son muy inquietos. Y hemos recordado que activo e inquieto son palabras sinónimas. 

Se han alegrado mucho cuando Don Quijote consiguió ser caballero andante. Dicen que si quieres ser algo y al final no lo eres, te sientes muy triste.

Aunque nos hemos dado cuenta de que Don Quijote tenía mucha imaginación y soñaba despierto. 

Algunos han pensado que podía ser sonámbulo y nos han explicado qué significa esa palabra. Pero otros opinan que no puede ser, porque los sonámbulos no se acuerdan de lo que hacen cuando están dormidos y Don Quijote sí que se daba cuenta. 

Creen que confundió la posada con un castillo, porque creía que su sueño se había hecho realidad y algunos opinan que esto le pasó por leer tantos libros. 

Una vez más hemos aprendido un montón unos de otros, compartiendo nuestras opiniones.

La próxima semana comentaremos los primeros golpes que recibe el caballero andante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario