Nuevamente, y al igual que en sesiones anteriores, el pasado Viernes 23 de enero, la clase de 4º B pudo vivir unas nuevas "Tertulias Literarias Dialógicas" y, como en las anteriores, tuvieron lugar unos comentarios llenos de riqueza, que hicieron que las Tertulias fueran muy amenas y cargadas de bonitas aportaciones.
Para empezar, consideramos que, en esas épocas de Navidad es cuando tenemos que mostrar amabilidad con los pobres para que en esos días puedan comer.
Hay que ayudar a la gente pobre. Nos parece bien que haya personas buenas para ayudarles.
Opinamos que hay que ayudar a quiénes lo necesiten, pero no sólo en Navidad, sino siempre.
Por otro lado, nos llama la atención cuando nos describen las calles del lugar y los mercados que había en ellas, ya que muchos de nosotros no sabíamos lo que era una pollería, y gracias a leer estas páginas hemos sabido que es dónde se vende pollo.
Además, al leer la descripción de todas esas tiendas nos dan muchas ganas de comernos todo. Si estuviéramos allí llevaríamos comida para nuestra familia, para las Navidades y también para los que lo necesiten.
Y es que el autor describe tan bien cómo eran las tiendas, que sólo de imaginarlo nos da hambre.
En otro orden de cosas, nos gusta que Scrooge se despierte y ordene sus pensamientos.
Sin embargo, hay compañeros que nos han contado que, si se despiertan en medio de la noche, no se vuelven a dormir. Otros compañeros han hablado de veces que se han despertado antes de tiempo o sin saber qué día era, o de que sus madres les despiertan con tiempo para que lleguen al cole. Sin embargo, hay quién dice que, si se despierta en mitad de la noche intentar volver a dormirse y lo consigue.
Hemos de añadir que nos ha gustado el hecho de que la gente esté alegre a pesar de la nieve, ya que nos gusta que la gente esté alegre, a pesar de las adversidades. La profe se ha acordado del otro día cuando nevó y no pudo ir a ningún lado, pero disfrutó de ver a su sobrino tirar bolas de nieve a toda la familia.
En este punto hemos hablado de cuando hemos ido a nieve y nos han pasado cosas, como estar a punto de rompernos un brazo, empujar a nuestros hermanos o que casi se nos caiga encima un muñeco de nieve.
Por otro lado, nos gusta el momento en el que se describe al segundo espíritu porque nos gustan las coronas y también la naturaleza y la comida.
Si bien es cierto que a algunos de nosotros encontrarnos a este señor y que nos llame por nuestro nombre nos daría un poco de miedo, aunque hay quién opina que le daría miedo al principio, pero luego le daría un poco de risa por el aspecto del espíritu.
Además, el fragmento en el que habla de la nieve y los glaciares nos ha recordado a que lo hemos estudiado en la asignatura de Sociales.
Nos llama la atención que la gente esté feliz y alegre y que se olvide de sus preocupaciones.
Sentimos curiosidad por el hecho de que el espíritu llame a Scrooge por su nombre, puesto que es importante que nos llamen por nuestro nombre, ya que eso significa que nos conocen y somos importantes para ellos.
Hay un compañero que comenta que cada nombre tiene un significado especial.
Para ir concluyendo, al hablar del segundo espíritu, hay quién opina que, si te encuentras a alguien, y es el Espíritu de la Navidad, puede que te dé muchas cosas.
Además, el espíritu de la Navidad nos recuerda a cosas alegres y nos gusta.
Y estas han sido nuestras Tertulias por hoy. Volvemos la próxima semana con unas nuevas "Tertulias Literarias Dialógicas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario