lunes, 2 de junio de 2025

LA DESAPARICIÓN DEL ESCUDERO

El pasado Jueves 29 de mayo, la clase de 3º disfrutó nuevamente de sus Tertulias Literarias Dialógicas. Ya estamos en más de la mitad del libro y nos vamos encariñando cada vez más con el pobre Lázaro y sus desventuras, así que las Tertulias, como en ocasiones anteriores, estuvieron llenas de buenos y ricos comentarios e interesantes debates. 

En primer lugar, nos gusta mucho que las vecinas sean buenas y dejen entrar a Lázaro en su casa porque tenía miedo. Nos parece muy bien que le hayan ayudado, ya que para eso están las vecinas. 

Nos parece bien que le dejen dormir en su casa, porque un niño no puede dormir solo. 

Opinamos que los vecinos tienen buen corazón porque siempre ayudan a Lázaro cuando lo necesita. Y es que es muy importante ser buena persona y ayudar a los demás. 

Además, nos llama la atención que el escudero quiera presumir delante de otros caballeros, aunque lo que realmente pensamos es que el otro caballero no sabe que es pobre y por eso quiere aparentar. 

Y es que el escudero esta presumiendo de lo que no es y hemos llegado a la conclusión de que siempre hay que ser uno mismo. 

Es importante añadir que aparentar las cosas que no tenemos no está bien, puesto que, si aparentamos lo que no tenemos, no vamos a poder ser buenas personas. 

En otro orden de cosas nos da pena que al pobre Lázaro le agarren del cuello sin que sepa que su amo ha desaparecido y le amenacen con llevarle a la cárcel siendo un niño pequeño. 

Nos parece mal que le intenten llevar a la cárcel sin que haya hecho nada, ya que no tienen pruebas de que haya hecho nada para llevarle a la cárcel, y además siendo un niño y sin saber dónde está su amo. 

Otro asunto que nos da pena es que el tercer amo le haya dejado. Nos parece muy triste que le haya dejado porque le trataba bien, al menos mejor que los anteriores.

Consideramos que el amo se ha escapado porque no quiere ir a la cárcel. Nos parece muy mal que el amo se haya ido dejando a Lázaro en problemas. 

Para ir concluyendo, opinamos que, no se puede mentir en los trabajos, como pretendía hacer el escudero si trabajaba para un gran señor, porque sino, no vas a poder trabajar. 

Y es que no hay que fingir ser quiénes no somos y dejarnos llevar por lo que digan u opinen los demás. Hay que ser uno mismo. 

Finalmente, nos da mucha pena que Lázaro tenga miedo de que le puedan llevar a la cárcel, aunque nos gusta que se sienta a salvo con los vecinos. El pobre Lázaro tiene mala suerte con los amos. Y lo que no nos gusta de este amo es que robara y estafara, ya que está muy mal robar. 

Y esto ha sido todo por esta semana. Volvemos el Jueves 5 de Junio con una nueva Tertulia. Ya nos quedan pocas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario