domingo, 17 de mayo de 2020

LA PELEA CON EL ALGUACIL

El pasado Viernes 15 de mayo, y al igual que la semana anterior, volvimos a tener Tertulias Literaria Dialógicas por zoom las dos clases juntas. Al igual que el jueves pasado, fueron unas tertulias muy ricas, con comentarios muy variados y bonitas reflexiones por parte de tod@s l@s participantes en las mismas.

Lo primero de todo, nos parece mal que en un juego el amo y el alguacil se peleen porque es mejor dialogar, cogerse de la mano y ayudarse que pelearse.

No nos gusta que se peleen porque se pueden hacer daño. Consideramos que un juego no es para ganar, es para divertirse.

Aunque hay algún compañero que considera que, en un juego es normal terminar peleándose, aunque también piensa que está mal pelear porque te puedes hacer daño.

En general no nos gusta que la gente se pelee y nos parece mal que por un juego se estén peleando.

Además, creemos que, si usan armas, se pueden matar y hacer mucho daño.

Hemos de añadir que nos parece muy mal que, por un juego se empiecen a pelear y a insultar en vez de hablar como personas razonables, ya que los juegos son para divertirse.

Aún así, hay compañeros que consideran que en los juegos hay que ganar alguna vez y no perder todas las veces. Hemos llegado a la conclusión de que no hace falta que se peguen porque solo es un juego y los juegos no son para ganar, son para divertirse y para estar junt@s.

Por otro lado, no nos gusta que el alguacil y el amo se peleen, pero nos gusta que los mesoneros intenten separarles, aunque no hicieran caso, ya que las cosas se tienen que hablar para poder solucionarlas.

Además, nos parece muy mal que ambos se insulten, pero nos parece bien que los otros les separen. Tampoco nos gusta que el amo vendiera bulas falsas.

Es importante tener en cuenta que nos parece bien que les hayan separado porque si les dejan podrían haberse hecho daño y han hecho bien en separarles.  También nos gusta que hayan estado tranquilizando al amo.

Para concluir, hemos de decir que, no nos gusta nada que la gente se insulte ni se pegue porque lo que ellos querían era matarse y si hubieran soltado las espadas por error se habrían matado, y eso no nos gusta.

Sin embargo nos parece muy bien que los vecinos, una vez más, hayan sido buenos vecinos y hayan controlado la situación, ya que nos parece fatal que se estén peleando por tonterías.

Y hasta aquí nuestra Tertulia de esta semana.

Volvemos el Jueves con un nuevo capítulo de "El Lazarillo de Tormes".


No hay comentarios:

Publicar un comentario